Wednesday, May 15, 2013

Aniversario del 15-M. Any results?

Hoy se celebra el segundo aniversario del Movimiento 15-M. Pero existe realmente el motivo para celebrar?
El Movimiento fue creado como medio de presión del gobierno ciego e incompetente, como medio de llamar atención internacional a los problemas de España. Ahora, después de dos años, seguimos con la duda sobre si realmente esta buena intención consiguió algo más que provocar una visión de España como un país hundido y parado que se llenó de los gritos de los naufragados? Fue tan eficiente en llamar dicha atención y cambiar las cosas, dando un paso más allá de basura en las plazas ocupadas y algún contenedor quemado? O al final todo se redujo a las charlas inútiles, botellones y enfrentamientos con la policía?
“…el primer enemigo de la libertad no es ni siquiera el totalitarismo, sino el caos.” (Salvador Sostres).

Después de dos años seguimos con la duda sobre si se pasaron demasiadas horas buscando al culpable y no la salida real, demasiadas horas desperdiciadas en discusiones en vez de mirar en el espejo. Subiendo y recortando, cerrando entidades, quitando coches para superar la crisis produce más o menos el mismo efecto que intentar pintar una pared llena de humedades. Sin mucho esperar vuelven a salir.
El mayor cambio – quizás – debería producirse en las cabezas.

El amor infinito es la única verdad


La verdad es difícil de creer



 (Las fotos fueron tomadas en Barcelona en junio del 2011 a las 7 de la mañana, mientras los “indignaos” aún ocupaban Plaza Catalunya)